El transporte público en Toluca

0
454
.

En medio de la polémica que ha generado el aumento a la tarifa del transporte público en el estado de México se advierte la gran cantidad de unidades en circulación versus las rutas y los pasajeros en la capital mexiquense.

Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Sobre las avenidas Rayón, Morelos y Juárez circulan hasta cuatro camiones en un mismo sentido y todos ellos con mínimos tripulantes. Esto nos habla de la limitada planeación para trasladar a los pasajeros, la invasión de carriles y, con ello, la poca consideración sobre la generación de tráfico, contaminación atmosférica y ruido.

Está claro que se adolece de un plan de movilidad y en consecuencia, de organización y optimización del servicio del transporte. No podemos hablar de red de transporte, con todo y que así se llamen algunas líneas, porque no la hay. Está a la vista de cualquiera. 

Toluca y sus habitantes nos merecemos un metrobús o tren ligero que nos permita llegar y salir del centro se la ciudad; el mismo nos convenza de bajarnos de nuestros vehículos particulares. Nos merecemos un transporte público sustentable.

Comentarios

comentarios