Empresas de seguridad privada las más afectadas en la pandemia

0
172
.

Durante el último trimestre se ha registrado una disminución de entre 25 y 30 por ciento del personal contratado como guardias de seguridad en establecimientos comerciales, derivado de las condiciones de inoperatividad de las empresas a nivel estatal.

En México son más de 8 mil las empresas que prestan servicios en esta materia, dando empleo más de 600 mil colaboradores (Foto: Especial).

Othón Gómez César, presidente del Consejo de Seguridad Privada del Estado de México aseguró que principalmente en establecimientos comerciales es en donde se ha disminuido la contratación y en algunos casos ha habido recorte de personal.

En su lugar se han presentado adquisiciones de cámaras de video vigilancia o algún otro tipo de herramienta que se utiliza como alarmas para contrarrestar la situación.

Indicó que el sector de seguridad es uno de los que se ha visto más afectados y no se prevé que durante los últimos meses del año y la situación pueda mejorar, pues en algunos establecimientos éste ha sido determinado como un gasto que puede ser disminuido de los fijos de las empresas.

Aseguró que en algunos casos se ha optado por la disminución de horas laborales, en otros, como plazas comerciales son las administraciones quienes han hecho ajustes en los horarios de trabajo y en general se está buscando el mantener en la mayor parte de lo posible la plantilla laboral, aún cuando se ha privilegiado la compra de tecnología para sustituir al recurso humano en este sentido.

Comentarios

comentarios