«En la Intimidad del Deporte» charlan sobre marketing deportivo y medios de comunicación

0
770

En una emisión más del programa “En la Intimidad del Deporte”, que transmite la Secretaría de Cultura y Turismo a través de sus redes sociales, se abordó el tema “Marketing deportivo y los medios de comunicación”, donde expertos dieron su punto de vista acerca de la identidad y el progreso en ambos ámbitos.

Señalan expertos la importancia de la identidad para desarrollar temas de marketing y comunicación deportiva (Foto: Especial).

En esta emisión, los invitados fueron Angélica Pacheco, reportera de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Luis Córdova Murillo, encargado del Área de Comunicación del Comité Paralímpico mexicano y fundador de Vivir sin Límites, y Francisco de Dios, gerente deportivo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el inicio de la charla, Angélica Pacheco señaló la importancia de la labor periodística en el deporte, sobre todo la responsabilidad que conlleva para que los atletas sean reconocidos por sus logros, porque muchas veces a pesar de sus triunfos a nivel nacional e internacional, la población en general no conoce acerca de su trayectoria.

En ambos casos, los panelistas coincidieron que lo fundamental es crear una identidad para con las y los deportistas, contando las historias de cada uno y los esfuerzos que tuvieron que realizar para llegar hasta lograr sus objetivos.

Un aspecto que destacó Angélica Pacheco es que fuera del país las y los deportistas tienen muy buena recepción, el público acoge muy bien a los deportistas aztecas muchas, veces mejor que dentro del país.

Durante su intervención, Luis Córdova, quien da vida a Lester Guantanamera, platicó cómo fue que creó la empresa Vivir Sin Límites, cómo durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, tuvo la oportunidad de apreciar la competencia de exhibición en la que Saúl Mendoza conquistó una medalla y eso lo llevó a inspirarse y fundar este proyecto, en el que se dan a conocer más a fondo el deporte adaptado.

Otro aspecto que abordaron los invitados fueron las nuevas tecnologías, la manera en que las redes sociales transformaron la forma de hacer mercadotecnia y comunicación, herramientas que tienen beneficios y acercan más a la comunidad al deporte, pero que también expone a los atletas y directivos.

Finalmente, los participantes de esta emisión coincidieron en que se debe de aprovechar las redes sociales en beneficio de los deportistas y de la comunidad en general, puesto que es un medio de comunicación que llegó para quedarse.

Comentarios

comentarios