En Toluca tendremos un lunes soleado y caluroso

0
118

Este lunes, el pronóstico del clima para Toluca indica que será un día soleado y con clima cálido. Al amanecer, Toluca registró 3 grados, la mínima prevista para este lunes; se espera cielo mayormente despejado con temperatura máxima de 21 grados. Habrá vientos del sur de 10 a 15 kilómetros por hora.

El estado de México tendrá cielo despejado durante el día. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas del estado por la mañana. Se espera viento de componente oeste de 10 a 25 kilometros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 0 a 2 grados centígrados.

clima Toluca
Se espera un día soleado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Este lunes, el frente frío número 21 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio mexicano, será impulsado por una masa de aire ártico, e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la corriente en chorro subtropical, dando origen a la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, propiciando, marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable.

El pronóstico de precipitaciones para este 9 de diciembre indica que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, mientras que en Coahuila se esperan iintervalos de chubascos. También habrá lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas.

Comentarios

comentarios