Entregan dictámenes únicos de factibilidad a empresas distribuidoras de autos del Edomex

0
125

La Secretaria de Justicia y derechos humanos en el Estado de México hizo la entrega de 23 dictámenes únicos de factibilidad a empresas distribuidoras de autos en el Estado de México.

(Foto: Rebeca Morales).

Tras el proceso de renovación o emisión de los nuevos dictámenes se entregó este documento a representantes de siete grupos empresariales de ocho marcas que comercializan en el 80 ciento del mercado local de automóviles en la entidad.

Durante su sesión mensual de consejo la Asociación Mexicana de distribuidores de autos en la entidad dio a conocer que esto beneficia a empresas de 9 municipios de la entidad que maneja una inversión superior a los 500 millones de pesos y que genera 1400 fuentes de empleo.

Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de justicia y derechos humanos aseguro que con las publicaciones en la gaceta oficial de gobierno se busca ir reduciendo de manera significativa los tiempos en los que se hacen las renovaciones y emisiones permanentes del DUF.

Se sigue promoviendo el apoyo de los organismos empresariales para establecer si como ventanilla directo de atención y con esto agilizar los procesos de entrega del documento.

Adicional a los 4000 expedientes que se tenían en rezago y que recibió la Comisión de factibilidad para su resolución se han recibido 2450 expedientes adicionales que deben ser desarrollados desde cero.

Comentarios

comentarios