Quiere GEM mantener 59 programas sociales durante proceso electoral

0
191

Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, informó que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ya envió la propuesta de la lista de los programas que no deberán suspenderse y que continuarán entregándose durante el proceso electoral.

(Foto: Sergio Cuadros.)

Explicó que son 59 programas los que propone el ejecutivo estatal que puedan mantenerse  y que será la legislatura local la que determiné si este número se queda así o disminuye.

“La versión que yo conozco son temas que no pueden suspenderse. Entra educación, salud, entran programas que maneja el Dif pero repito, esta no es una decisión personal o de un grupo parlamentario, aquí somos 75 y en ese sentido estaremos analizándola con los coordinadores de los grupos parlamentarios”, explicó el legislador.

El diputado detalló que será el próximo lunes cuando se presente ante los integrantes de la Jucopo para que inicie este análisis. Para sacar adelante esta propuesta la Diputación Permanente deberá convocar a un periodo extraordinario para que pueda discutirse en el pleno.

El titular del máximo órgano legislativo consideró que el programa Salario Rosa podría no estar; sin embargo, esto se conocerá hasta la próxima cuando se haga una revisión a la iniciativa.

En el proceso electoral 2016-2017 donde se eligió gobernador, la legislatura había aprobado poco más de 96 programas; sin embargo, el número final quedó en 45, esto significa que en esta propuesta aumentaron.

Comentarios

comentarios