Espera Toluca temperaturas cálidas este lunes

0
675

Temperaturas mínimas de 1 a 3 grados y máxima de 23 a 25, es lo que espera este lunes el estado de México. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo será de despejado a medio nublado, con temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Presencia de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Toluca amanece con una temperatura de 3 grados y se espera una máxima de 24 grados, con cielo medio nublado a lo largo de todo el día.

Para este lunes, la masa de aire frío asociada con el sistema frontal número 38 mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con presencia de nieblas o neblinas, sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Circulación anticiclónica mantendrá vientos del este y sureste, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el occidente de la Península de Yucatán y de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Nuevo frente frío, el número 39 de la temporada, ingresará en el norte de Coahuila durante esta mañana. Se desplazará hacia el sureste y se extenderá sobre el oriente de Chihuahua y el norte de Coahuila y Nuevo León, favoreciendo lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas; el aire frío asociado reforzará las temperaturas frías a muy frías en los estados fronterizos del norte y noreste de la República.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios