Se quejan tortilleros de establecimientos de tortillas hechas a mano

0
726

Durante los últimos años ha proliferado la aparición de establecimientos en los cuales se comercializan tortillas hechas a mano y que representan una competencia desleal para tortillerías establecidas y una fuente permanente de contaminación.

(Foto: cortesía).

Nemesio Figueroa, Presidente de la Alianza de productores de la masa y la tortilla en el Estado de México, aseguro que son espacios no regulados, insalubres, que comercializan grano de segunda y que de manera constante están haciendo emisiones a la atmósfera, pues en la mayor parte de las ocasiones cocinan con leña.

Indicó que al momento no se han establecido operativos u opciones para su regulación, pero han ido ganando mercado durante los últimos años.

Refirió que al momento el precio de las tortillas se ha mantenido estable, sólo con las variaciones en el precio de los granos dependiendo de la temporada, pero con un mayor número de establecimientos además de centros comerciales que hacen la venta de este alimento de la canasta básica.

Las condiciones de precios son fijadas de acuerdo al tipo de grano que se utilizan pero también a las condiciones de los diferentes lugares como son las distancias, el costo de traslado de materias primas en las propias condiciones comerciales de cada región.

Comentarios

comentarios