Intensa movilización policiaca y del Ejército provocó el estallido de un artefacto, la noche de ayer, en la pared trasera del edificio de Televisa Veracruz (Telever); no hay personas lesionadas.
Datos de la Policía Intermunicipal de Boca del Río, Veracruz, confirmaron que el estallido se produjo alrededor de las 19:30 horas en el callejón Hipólito Deschamps, entre las avenidas Salvador Díaz Mirón y Miguel Alemán.
Únicamente tres vehículos resintieron daños: una Windstar roja, placas YCC-9515; un Corsa QFJ- 6743, y una camioneta Oldsmobile, YDP-7321, todos con placas del estado.
En el sitio donde se produjo la explosión, el artefacto dejó un agujero sobre la acera y restos de lo que al parecer son esquirlas en los muros aledaños.
El coordinador policiaco, Arturo Paredes Guevara, y el director de Protección Ciudadana, Isidro Cano Luna, se negaron a confirmar si los daños fueron ocasionados por una granada de fragmentación, como extraoficialmente se manejó.
“Llegamos y no encontramos los restos característicos de una granada, no había olor a pólvora ni los restos; dejaremos esto al trabajo del Ministerio Público”, dijo Paredes Guevara y lo secundó Isidro Cano.
Las primeras investigaciones quedaron en manos del agente segundo del Ministerio Público Martín Fuentes Vidaña.
El sitio fue rodeado, primero, por unos 25 elementos de la Policía Federal Preventiva, y posteriormente, por otros 30 del Ejército y de la Marina.