Este jueves hay probabilidad de lluvias en Toluca

0
491
.

Toluca amaneció este jueves con 2 grados en el termómetro, con una temperatura mínima de 4 grados. El pronóstico del clima indica que el valle de Toluca tendrá un día con cielo prácticamente nublado, con temperatura máxima de 17 grados. Se esperan vientos del oeste-suroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. En Toluca existe un 40 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche.

El estado de México tiene pronóstico de cielo nublado la mayor parte del día. El ambiente será templado y habrá viento de componente oeste  de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. Se esperan bancos de niebla o neblina dispersos. La temperatura máxima en el estado de México será de 18 a 20 grados y mínima de 0 a 2 grados centígrados.

Se pronostican lluvias en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para este jueves, se pronostica que el frente frío número 33 se desplace sobre el noreste de México e interactúe con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y con un canal de baja presión en el norte y centro del territorio, ocasionando lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país. Asimismo, continuará ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, con heladas en estados de la Mesa del norte y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país.

El pronóstico de precipitaciones para este 23 de enero indican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. También habrá intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas. Lluvias aisladas se esperanen Nuevo León, Jalisco y Tabasco.

Hay posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país como el Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Sierra Negra, Nevado de Colima, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Comentarios

comentarios