En semáforo amarillo, eventos sociales sin cancelaciones

0
235

El sector de eventos sociales avanza de manera paulina en la reactivación de las empresas del rubro con aforos limitados y siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad. Pese al cambio en el semáforo epidemiológico no se han registrado cancelaciones en la realización de eventos programados que en su mayoría son baby showers, bautizos, graduaciones, cumpleaños, XV años y bodas.

César Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas de Eventos Sociales en la entidad refirió que sin embargo si hay una disminución considerable en el número de invitados convocados, en el mayor numero de los casos no rebasa las cien personas y pese a que los aforos permitidos al momento alcanzan el 70 por ciento de los recintos se ha buscado que no se supere el 60 por ciento de la capacidad para mantener las áreas despejadas.

“Estamos con un aforo del 70 por ciento y siempre hemos bajado un 10 por ciento para hacer un poco más consciente a la gente, entonces trabajamos al 50 o 60 por ciento, dependiendo del evento para que eso nos ayude un poco y la verdad es que ha respondido bien la gente, no hemos tenido ningún problema, seguimos los protocolos, no hay pistas baile, hemos tenido solamente la parte de música de cuerda sin que sea vocal”

En muchos de los casos los propios organizadores hacen la solicitud a los invitados de pruebas negativas de COVID-19 para mayor seguridad de los invitados y se ha informado a los contratantes sobre la posibilidad de que se hagan modificaciones en su planificaciones si el semáforo vuelve a cambiar el 1 de agosto. En el tema de eventos corporativos y de Gobierno al momento no se han hecho contrataciones ya que explicó hay una mayor reserva en este sentido, por lo que la mayor parte han sido eventos sociales.

“La gente ha estado entendiendo, la hemos hecho entender por parte de nosotros, explicándoles que si ellos no se cuidan nosotros vamos a tener que volver a cerrar“.

El gremio espera que haya un mayor control de las medias de distancia y sanidad con el fin de que no se satanicen las reuniones sociales que se están llevando a cabo de acuerdo a las regla establecidas por la autoridad.

Comentarios

comentarios