Ante el anuncio que se hizo desde el gobierno Federal de que continuarán los recortes de personal en las diferentes dependencias, el sector empresarial hizo un llamado para que primero se haga una análisis exhaustivo de cuáles son los costos que pueden traer este recorte y con que personal serán sustituidos.
Gilberto Sauza, presidente del Centro Patronal en el Estado de México (Coparmex) aseguró que se debe buscar el que no haya afectación en la operación de las diferentes dependencias, pues dijo, en el caso del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ya se ha visto una disminución en las capacidades operativas del mismo.
Explicó que no pueden ser recortados puestos técnicos que dan servicio a la población, retraso en la realización de trámites y en algunos casos incluso afectación a los padrones de beneficiarios registrados.
Aunque es aplaudible el hecho de que se quiera disminuir el gasto corriente del gobierno federal, precisó que no puede hacerse sin análisis de impacto previo.
Una vez hecho esto, el sector empresarial podría revisar sus capacidades de integración de personal a las filas de las empresas en el país.