Exigen cumplir promesas de campaña de David López Cárdenas en Metepec

0
1070

El incumplimiento en infraestructura vial y peatonal, así como la falta de servicios públicos en la delegación Magdalena Ocotitlán, en el municipio de Metepec, ocasionó la movilización de habitantes de la comunidad a las afueras del ayuntamiento para exigir al Presidente, David López Cárdenas, cumpla con la promesa de campaña a unos meses de que concluya su gobierno.

Siendo una de las calles prioritarias en las que trabajaría la administración del edil metepequense la habilitación de la calle Guadalupe Victoria (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Siendo una de las calles prioritarias en las que trabajaría la administración del edil metepequense, según los manifestantes, la habilitación de la calle Guadalupe Victoria que cruza con Niños Héroes y Benito Juárez, para salir a Heriberto Enríquez, no recibió tratamiento alguno por parte de las autoridades en los casi tres años de la administración de David López Cárdenas.

Si bien la calle, que se observa aún en terracería, tiene un avance del 80 por ciento, éste se debe a la administración pasada, según declaraciones de los inconformes.
«Tenemos 17 años pidiendo un camino, administraciones van y vienen y siempre nos dan largas, ahorita llegamos el 80 por ciento de avance, pero a medias. Cuando David tomó posesión lo primero que dijo es que había dos calles de prioridad, que era la Avenida las Palmas y la calle en proyecto el se va ir y las calles sigue en las mismas».
Maximina Ávila, una de las manifestantes, explicó que debido a la falta de continuidad de los trabajos para habilitar el camino, las personas de esta y otras comunidades cercanas deben cruzar predios privados y milpas para llevar a los jóvenes a las escuelas. En este sentido, señalan que algunos menores han sido víctimas de asalto.
Tras la situación dijeron acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, el pasado mes de septiembre, para insistir a las autoridades cumplan con la habilitación, sin embargo, indicaron que los trabajos ya habrían concluido por parte de la administración.
«Hace 20 días que regresamos a desarrollo urbano, ya nada más nos dijeron que no había nada que hacer, ya estaba todo concluido».
Además de esta calle, dijeron tener problemas con alumbrado público, drenaje e inseguridad afectando alrededor de 100 familias.

Comentarios

comentarios