De 2017 a la fecha, la Cruz Roja, delegación estado de México registró a mil 569 personas que fueron atropelladas en carreteras mexiquenses, principalmente por la falta de cultura vial, tanto del peatón como del automovilista, así lo informó Óscar Oliden Velázquez Pérez, coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja.
Añadió que del total de casos, en el 55 por ciento de los no se hizo caso de alguna regla de movilidad, lo que originó el percance, siendo los ciclistas el sector de la población más vulnerable, debido a la falta de cultura vial.
El experto precisó que es necesario fomentar el respeto a las normas viales, entre los automovilistas, ciclistas y motociclistas, con la finalidad de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física de los mexiquenses.
Cabe mencionar que de enero a noviembre de 2017, en México murieron 32 personas diariamente por accidentes automovilísticos. En los últimos dos años esta cifra ha ido al alza, entre ellos personas atropelladas.
En el país las víctimas mortales de accidentes donde han estado involucrados vehículos automotores pasó de 30.3 casos diarios en 2015, a 31.8 para 2016 y en 2017 llegó a 32.6 casos, de acuerdo con datos estadísticos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dados a conocer a mediados en diciembre pasado.