Finanzas de Edomex, sólidas: Rodrigo Jarque

0
376

Este miércoles, Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Estado de México defendió de nueva cuenta las finanzas y la deuda que mantiene el estado calificándolas de “sanas”.

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del estado de México (Foto: Especial).

En entrevista reiteró que la entidad mexiquense es de las que mejor tiene su deuda en términos de todos los indicadores pues se encuentran en semáforo verde y afirmó no compartir la opinión del titular de la OSFEM durante su comparecencia la semana pasada.

“El OSFEM puede emitir recomendaciones y tienen su derecho a opinar, pero lo que yo digo es las finanzas del estado están sólidas, la deuda esta sólida y todos los indicadores oficiales que son los que están en la Secretaria de Hacienda están en semáforo verde” dijo.

Se manifestó abierto ante cualquier auditoría que pudieran realizar pues considera que son normales, incluso la que se solicitó hacerle al ISSEMYM.

Es de recordar que Fernando Valente Baz, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) durante su comparecencia la semana pasada afirmó que dentro de los tres indicadores que marca la Ley de Disciplina Financiera el gobierno estatal registra dos positivos y uno negativo poniendo su nivel de endeudamiento en observación, por lo que se emitió una recomendación para que se mejore este indicador a través del incremento de sus ingresos de recaudación.

Comentarios

comentarios