Firman convenio la Secretaría del medio ambiente del estado de México y el Instituto Tecnológico de Toluca

0
3781

La Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) del estado de México firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), el cual permitirá la consolidación de acciones conjuntas en beneficio del medio ambiente y la sociedad mexiquense. El acuerdo reforzará acciones que ya se venían realizando y también impulsará nuevos proyectos ambientales gracias a la estrecha colaboración que se registrará entre la secretaría estatal y una de las instituciones más serias y consolidadas en materia de investigación tecnológica de todo el país.

Secretaría del medio ambiente
Secretaría del medio ambiente

En esos términos se expresó el Dr. Miguel Ángel Contreras Nieto, Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del estado de México, durante la firma del convenio que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca cuyo director, Mto. Pedro Torres Gómez, signó el documento a nombre de la institución educativa, mientras por parte de la SEMA lo hizo el propio secretario.

El Dr. Miguel Ángel Contreras Nieto consideró que este documento va más allá de buenas intenciones, mientras el Mtro. Pedro Torres Gómez señaló que la comunidad del ITTol y sus profesionistas, especialistas en materia ambiental, están en toda la disposición de continuar colaborando con el gobierno del estado de México a través de este convenio que prevé proyectos a desarrollar y que son de interés para las autoridades competentes en diversos temas.

Destacó que el ITTol, es de las pocas instituciones de educación superior a nivel nacional que desde hace más de una década ha demostrado estar preocupada y ocupada en realizar acciones en favor del cuidado del medio ambiente, como es el Programa de Recuperación del Nevado de Toluca zona alpina y el Programa de Conservación del Parque Sierra Morelos, por mencionar algunos.

El convenio signado este 29 de octubre en las instalaciones del ITTol, tiene además como objetivo establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales  que beneficien a la población.

Será el Programa Ambiental Institucional (PAI),  del ITTol, el instrumento mediante el cual se realice la colaboración entre ambas instancias. Este programa fue creado para dar respuesta a la demanda que tiene la sociedad ante la problemática ambiental que se registra en el Valle de Toluca.

Comentarios

comentarios