Con la instalación de las unidades móviles de mastografías, atención médica veterinaria, salud dental, laboratorio clínico, densitometría, ultrasonido, electrocardiograma, optometría, rayos X, consulta médica y farmacia, el Gobierno del Estado de México lleva a cabo la Caravana de la Salud por el Bienestar en el municipio de Capulhuac.

Con esta acción también se otorga atención médica veterinaria para los animales de compañía, pues las mascotas forman parte importante de las familias.
Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México, indicó que con las Caravanas se acercan a los municipios servicios de alta calidad, con tecnología de punta y profesionales capacitados, para garantizar el derecho de acceso a la salud, tal y como lo establece la política social de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Al realizar un recorrido por los puestos de atención, Macarena Montoya Olvera agradeció el trabajo del personal médico y de enfermería; acompañada por Selene Hernández Herrera, Presidenta Municipal de esta demarcación, constataron la labor de medicina preventiva que se realiza a favor de la población más desprotegida.