Fundación 3DEducación dona libros a Quinta del Bosque

0
368

El presidente del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca, Vicente Guadarrama Garduño, estuvo presente en la entrega de la donación de libros por el titular de la Fundación 3DEducation, Juan Pablo Ortiz Monasterio Padilla, al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

Ante el director de la Escuela de Reintegración Social, Oskar Eduardo Palma Rosas, el magistrado Guadarrama Garduño citó al escritor Marcel Proust: “el afortunado hallazgo de un solo libro, puede cambiar el destino de un hombre” y llamó a los menores de este centro a cultivar en su espíritu el afán de superación a través de la lectura; buscar la superación de sí mismo, antes de buscar superar a los demás, dijo.

Esta donación contribuirá a enriquecer la preparación de los más de 140 menores que se encuentran en “Quinta del Bosque”, con el incremento del acervo de su biblioteca.

La Fundación 3DEducation es un proyecto que se enfoca en la educación más allá del sistema convencional, al llevar a estudiantes alrededor del mundo el conocimiento para que puedan tomar clases desde una prisión, un hospital o un campamento de refugiados.

A esta entrega asistieron, por parte del Poder Judicial del Estado de México: el director general de la Administración de los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio, Lawrence Eliseo Serrano Domínguez; la líder del Programa “Yo por la Justicia”, María Guadalupe Garduño Guadarrama; la jueza de Ejecución y Vigilancia, María Magdalena Gómez Domínguez y la jueza del Tribunal de Enjuiciamiento, Arhemi Figueroa Pérez, ambas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en la entidad.

En representación de Juan de Dios Rodríguez Marín, director de Reinserción Social, María Antonieta Madrigal Arroyo y la directora de Prevención Social y Tratamiento de Adolescentes del estado, Silvia Cuevas Gómez; además del presbítero, Eduardo Barranco Garduño.

Comentarios

comentarios