Fundación UAEMex “Corriendo por la Educación”

0
700
Foto: UAEMex
Foto: UAEMex

Este 4 de octubre a las 8 horas se llevará a cabo la Tercera edición de esta carrera atlética, en las distancias de 5 y 10 kilómetros y caminata de 2 kilómetros.

La Carrera Atlética “Corriendo por la Educación” es organizada por la Fundación UAEMex de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Dirección de Actividades Deportivas, donde se espera una asistencia de 1000 competidores.

Alejandro Virchez González, director de la Fundación UAEMex, dio a conocer los pormenores en conferencia de prensa, acompañado de María Esther Sánchez Coyote, directora de Actividades Deportivas de la UAEM, Gabriel Ezeta Morales, secretario del Consejo Directivo de la Fundación UAEMex, así como de los atletas Margarita Hernández y Juan Luis Barrios.

La salida y meta será en el estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria, el costo de participación es de 250 pesos para la carrera atlética y 150 para recreativo.

Los tres primeros lugares de cada categoría y rama recibirán un trofeo, este premio no aplica para la caminata, además se entregarán playera y medalla conmemorativa a los participantes de la Carrera Atlética.

En las pruebas estelares (5K y 10K ) los participantes podrán inscribirse en cinco categorías, que son Juvenil, Libre, Máster, Veteranos y Veteranos Plus, tanto en la rama varonil como femenil.

Para la caminata habrá categoría única en ambas ramas, además para esta edición se abrirá la modalidad de 5 kilómetros Deporte Adaptado, donde podrán participar personas con discapacidad, en las categorías Silla de Ruedas, Invidentes y Débiles Visuales.

Las inscripciones están abiertas en Fundación UAEMEX, ubicada en Venustiano Carranza poniente No. 604, Col. Ciprés, así como en la Dirección de Actividades Deportivas de la UAEM, en Mariano Matamoros No. 1000 esq. Venustiano Carranza, Col. Universidad.

Al correr apoyas la educación, ya que con tu inscripción te sumas a los programas de becas que ofrece la Fundación UAEMex a la comunidad universitaria.

Comentarios

comentarios