Para el regreso a las clases presenciales en las escuelas del Estado de México, está garantizado el abasto de agua, así lo destacó el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, pues señaló que la prioridad es la salud de los niños y sus familias.
Mencionó que la dependencia a su cargo está en contacto permanente y coordinación con la Secretaría de Educación pues se ha dado continuidad al suministro de agua en las instituciones a fin de que se revisen cuáles son los puntos más críticos de escasez de agua.
Explicó que la carencia del vital líquido en las escuelas empata con las áreas urbanas donde hay mayores problemas, sobre todo en la zona oriente del valle de México. Sin embargo, agregó, la ventaja que se tiene, es que en esos sitios se puede suministrar con pipas a diferencia de las zonas rurales.
En el caso de las instituciones del valle de Toluca aseguró que el abasto es superior al 90%, pero que se cuenta con la capacidad técnica para el suministro a través de tanques cisterna.
Dijo que aquellos puntos donde se pueda suministrar a través de pipas se está llevando a cabo, además, en las colonias donde se ha requerido de infraestructura hidráulica, se llevan a cabo los trabajos conducentes.