La Secretaria de Gobierno del estado de México continúa atenta ante un posible pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, sin embargo es posible que entre en vigor sin cambios el próximo viernes 22 de julio, así lo afirmó el secretario José Manzur Quiroga.
José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del estado de México aseguró que continúan a la espera del pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre algunas modificaciones u observaciones que tendrían que hacerse a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública.
En entrevista afirmó que aun cuando no se hayan recibido estas especificaciones, la Ley entrará en vigor tal y como está establecido en la Gaceta Oficial de Gobierno el próximo viernes 22 de julio.
“Nosotros esperábamos que se pronunciara antes de que entrara en vigor de la ley sin embargo les aseguro que no habrá algún acto que esté basado en esa ley que pueda molestar a los mexiquenses” dijo.
Expresó que serán respetuosos de lo que dictamine la Suprema Corte y reiteró que esta ley tiene la intención de reglamentar el actuar de los policías y no causar algún tipo de represión contra algún ciudadano.
Y en cuanto al tema del secuestro del director de seguridad de Ayapango, el funcionario estatal dijo que el caso ya se encuentra en la Procuraduría y que a partir de esto, ningún otro director ha manifestado sentirse inseguro o amenazado.
“Nosotros no tenemos ningún elemento que nos pueda decir que otro director este con algún problema similar” afirmó.