Es oficial: cancelan kinder en Parque de los Gigantes

0
445

El Ayuntamiento de Toluca hizo oficial la cancelación de la reconstrucción del jardín de Niños “Isabel de Castilla” que se tenía contemplado en el parque conocido como el “Parque de los Gigantes” tras las exigencias de los vecinos de la colonia Independencia y padres de familia.

(Foto: Juan Carlos Vázquez.)

En entrevista, el secretario de Ayuntamiento de la capital mexiquense, Justo Núñez Skinfil, aseguró que la construcción del edificio si se realizará pero en otro sitio, sin que hasta el momento se tenga certeza del lugar.

Lo anterior derivó de una protesta del pasado miércoles durante la tarde en las instalaciones de este jardín de niños donde se dio a conocer un anuncio por parte de las autoridades municipales durante la instalación del Consejo Forestal y Agropecuario, el cual exigían fuera oficial para evitar confusiones.

“El jardín de niños si se va a hacer, no en ese lugar, pero si se va a hacer desde luego, porque finalmente es un jardín que le hace falta a la ciudad”.

También, revelaron que se tenía contemplado el posible derribo de 22 árboles de los 60 que se encuentran en la zona para lograr esta construcción, sin embargo, reiteraron que no habrá ninguna afectación al medio ambiente.

En cuanto al retiro de los juegos que se hallaban en el parque, justificó que estas serían reubicadas a otro predio, debido a la misma construcción del jardín de niño, por lo que, tras la declinación del gobierno municipal, éstos serán reintegrados a su lugar.

Es de mencionar que el predio es jurídicamente propiedad del ayuntamiento de Toluca y patrimonio del municipio – aseveró – y no propiedad de los residentes de la colonia como sostienen los vecinos.

Comentarios

comentarios