Destituye UAEM a 20 profesores; pide rector diálogo constructivo

0
587


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que por el momento 20 profesores ya fueron separados de su cargo, derivado de los señalamientos de acoso y violencia sexual emitidos por alumnas de al menos 20 espacios universitarios, principalmente del Valle de Toluca y uno de Ecatepec. 

Explicó que de las 20 bajas, 16 fueron destituciones y cuatro renuncias; mencionó que algunas de estos despidos se dieron por reincidencia, es decir, que los profesores ya habían sido señalados en otras ocasiones por acoso a las alumnas.

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, confirmó que tres facultades decretaron paro indefinido de labores, estas son: la Facultad de Ciencias de la Conducta, desde el pasado 21 de febrero; Facultad de Ciencias Políticas y la Facultad de Humanidades.

Al respecto, mencionó que buscarán un acercamiento con los paristas a fin de tener un dialogo, en donde se atiendan sus peticiones, con el objetivo de levantar el paro y los alumnos y profesores puedan regresar a clases.

Alfredo Barrera Baca, negó que dentro de los paristas existan grupos ajenos a la Universidad Autónoma del Estado de México, al asegurar se trata de alumnos que buscan darle solución a sus conflictos, principalmente de acoso en contra de sus compañeras.

Finalmente, refirió que su segundo informe de labores, a realizarse el próximo 3 de Marzo, se realizará conforme lo marca la Legislación universitaria.  

Comentarios

comentarios