Hombres mexiquenses mueren diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer, por un retraso en el diagnóstico inicial, así lo asegura Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.
Hombres del estado de México mueren por enfermedades crónicas no trasmisibles por un retraso en el diagnóstico inicial según lo confirma el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Víctor Torres Meza.
En entrevista lamentó que la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata, testículo, pulmón y colón cause la muerte de hombres que no acudieron al médico a tiempo.
“Las 4 son manifestaciones de un retraso en el diagnóstico inicial porque los hombres dicen, estoy trabajando no tengo tiempo, yo siempre eh sido sano, a mí no me pasa nada” lamentó.
Torres Meza reconoció que se tienen factores de riesgo en el sector de los 30 a los 40 años en varones, pues ellos fuman más que las mujeres, consumen más alcohol, y pese a que el sobrepeso y obesidad se padecen en el mismo porcentaje entre ambos sexos en un 70 por ciento, los hombres son más susceptibles a desarrollar diabetes e hipertensión.
Por lo que hizo la invitación a que se visite al médico por lo menos una vez al año, que cualquier dolor o padecimiento inusual no recurrir a los remedios caseros o consejos con supuestos productos naturales, además de fomentar en los niños y jóvenes la buena alimentación y actividad física para tener un envejecimiento saludable.
Es de mencionar que anteriormente el especialista lamentó que la niñez y juventud de ahora tiene malos hábitos alimenticios y poca actividad física, lo que se traducirá en diabetes infantil y juvenil.