Hospital General de Zona No. 58 del IMSS destaca por su buena atención médica y eficaz

0
260

A 46 años de su inauguración, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estado de México Poniente, se mantiene como un ícono representativo en la zona norte del área metropolitana.

Este mes de mayo cumple 46 años de atender a derechohabientes de la zona norte del área metropolitana del estado de México (Foto: Especial).

Este hospital brinda atención a derechohabientes de siete Unidades de Medicina Familiar (UMF): 51, 58, 63, 66, 80, 187 y 192, en el que personal médico, de enfermería y administrativo; otorgan diariamente consultas en sus más de especialidades y atenciones de urgencias. Asimismo, realizan  diversos análisis clínicos, que incluyen sesiones de inhaloterapia, hemodiálisis, estudios de tomografía, electrocardiografías y ecosonografías.

Entre las especialidades  que ofrece este hospital, destacan: pediatría, medicina interna, cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, dermatología, infectología y nefrología. Además de contar con servicios de radiografía, mastografía, tomografía, y servicio de laboratorio así como prueba de esfuerzo, HOLTER, ecocardiograma y encefalograma.

En este nosocomio destaca la formación de estudiantes de la carrera de medicina, médicos internos de pregrado así como sede de la residencia de medicina familiar y urgencias, destacó el doctor Vargas Sánchez.

A través del uso de la tecnología se han logrado la simplificación de procesos como: agenda electrónica, sistema de captura de comités, cédulas y expedientes electrónicos.

El compromiso del personal de esta unidad médica ha permitido la evolución y fortalecimiento de los servicios médicos que otorga.

Comentarios

comentarios