Avanza a 84% la vacunación a docentes del Edomex

0
323

En el estado de México se vacunaron 312 mil integrantes del sector educativo, es decir, el 84 por ciento de la meta que era de 375 mil profesores, así lo informó el subsecretario de Gobierno y encargado de la logística de inoculación en la entidad mexiquense. 

Pueden consultar en línea, a partir de este sábado 8 de mayo a las 21:00 horas, en el sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion. (Foto: especial).

Añadió que el porcentaje que no se vacunó en la jornada especial para el magisterio mexiquense, se debió principalmente a que ya había vacunado en el sector de 60 y más, así como de 50 a 59 y solo un grupo minoritario dijo no querer vacunarse. 

Sin embargo, especificó que fueron los menos y lo hicieron saber a través del registro en línea, pese a ello mencionó que la jornada concluyó sin incidentes y fue positiva en el estado de México. 

Agregó que por el momento aún faltan 36 municipios por concluir la vacunación, en su segunda dosis, a personas mayores de 60 años. 

Pese a ello dijo que aún se encuentran en tiempo, pues la vacuna que algunos recibieron es Astra Zeneca y es el biológico que tiene más tiempo para recibir la segunda inmunización. 

Por lo que adelantó que la próxima semana se concluirá con dichos municipios, para así terminar de vacunar a todos los adultos mayores del estado de México con esquema completo. 

Comentarios

comentarios