Huixquilucan, consolidación de un municipio de vanguardia

0
648

El gobierno de Huixquilucan, que encabeza Enrique Vargas del Villar, está comprometido con la consolidación de un municipio competitivo, innovador, seguro y de vanguardia.

El informe que entregó Vargas del Villar correspondiente a su primer año de administración así lo ratifica, pero además lo comprueba: las inversiones en educación, obra pública e hidráulica, servicios públicos, medio ambiente, salud, grupos vulnerables y especialmente seguridad pública son la evidencia de una administración municipal que está entregada en pro de uno de los municipios más importantes del estado.

Pero, además en un ejercicio de gobierno con absoluta transparencia.

En el tema de seguridad pública, Enrique Vargas del Villar reportó la inversión de 2 millones de pesos en el equipamiento del personal operativo, adquisición de unidades y moto patrullas para reforzar la seguridad, para un total de 158.  Con ella, y en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad, se realizaron 784 operativos aleatorios, que en conjunto con otras medidas del gobierno municipal de origen panista, han traído como resultado una disminución de la incidencia delictiva en un 40 por ciento, cifra que procede de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, lo que hace todavía más visible el hecho.

Desde luego, la seguridad es la preocupación número uno de los huixquiluquenses. Pero también se esperan obras y acciones que mejopres la calidad de vida del municipio: en el primer año del gobierno de Vargas del Villar se obtuvieron y destinaron a la obra pública 670 millones de pesos: 25. 4 millones de pesos para la rehabilitación de 94 centros educativos; 192.5 millones para mejorar las condiciones viales de las principales arterias que intercomunican al municipio —destacan la repavimentación de la carretera Acueducto de Loma del Carmen a San Bartolomé Coatepec y las pavimentaciones de la carretera Huixquilucan-Río Hondo; San Francisco Dos Ríos a Santa Cruz Ayotuxco; Dos Ríos a Agua Bendita; la desviación al Cerrito-El Santuario camino a la Glorieta; la carretera Jesús del Monte a Santiago Yancuitlalpan y el Camino al Laurel—.

Con Vargas del Villar ahora hay más luminarias —16 mil 874, 3 por ciento más que el año anterior—, se regularizó el servicio de recolección de basura, y se habilitó un centro de transferencia; se entregaron becas a 6 mil 321 alumos de diferentes niveles, con una inversión de 12.5 millones; se entregaron 56 mil 500 despensas municipales con una inversión de 8 millones 500 mil pesos

En el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, se incrementó en un 33 por ciento la recaudación lo que permitió aumentar la obra hidráulica y hacer este organismo competitivo frente a las necesidades de la población. Se realizaron trabajos hidráulicos y sanitarios con una inversión superior a los 7 millones de pesos, para darle un mejor servicio a más de 12 mil 600 habitantes.

Mención aparte tiene el sistema municipal DIF, que se destaca por la rehabilitación de 15 jardines de niños, dos estancias infantiles y la distribución de 1 millón 931 mil 208 raciones de desayunos escolares fríos y 318 mil 212 calientes en 13 comunidades.

Enrique Vargas tiene claro el camino: “hacer de Huixquilucan un municipio de progreso, en donde ya se siente el cambio y seguiremos en la misma ruta que permita elevar la calidad de vida de los habitantes”.

Comentarios

comentarios