IEEM se reporta listo para el próximo domingo

0
99

Al participar en la Tercera Sesión de la Mesa Política para el Proceso Electoral 2024 y, a menos de una semana de la Jornada Electoral del 2 de junio, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, afirmó que los votos de las y los mexiquenses serán contados de manera pública y abierta; y reiteró la invitación a las fuerzas políticas a conducirse con apego a la legalidad.

La consejera presidenta del IEEM participó en la Tercera Sesión de la Mesa Política para el Proceso Electoral 2024 (Foto: Especial).

En presencia de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y del Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, la Consejera Presidenta informó que las 45 Juntas Distritales y las 125 Municipales están funcionando normalmente y cuentan con servicio de internet, plantas de luz y que sus respectivas bodegas cumplen con las especificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pulido Gómez reiteró que las más de 27 millones de boletas y 47 toneladas de documentación electoral ya fueron entregadas en su totalidad a los 170 órganos desconcentrados y, que además está en proceso su distribución a las Presidencias de Mesas Directivas de Casilla, así como 281 toneladas de materiales electorales que se utilizarán en los más de 20 mil centros de votación.  

Por otro lado, dijo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) completó sus tres simulacros en los que se implementaron planes de continuidad por cortes de energía eléctrica o del servicio de internet que, en algunos casos, es satelital para evitar intermitencias o fallas en el suministro.

La Consejera Presidenta del IEEM explicó a las y los integrantes de la Mesa Política que, a la fecha, se han realizado 26 debates, tanto municipales como distritales en los que las candidaturas han puesto sus propuestas a consideración de la ciudadanía mexiquense.

Finalmente, indicó que hasta este día se han presentado 155 solicitudes de medidas de protección para diversas candidaturas en 70 municipios y en 10 distritos electorales.

En la Mesa Política también estuvieron presentes: el Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral; el Fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez; el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez; el Consejero Jurídico del Gobierno estatal, Jesús George Zamora, así como dirigentes de los diversos partidos políticos en la entidad.

Comentarios

comentarios