Antes de hacer la contratación de una póliza de seguros, uno de los elementos fundamentales en los que debe poner atención es si su agente de seguros está debidamente certificado.
Dicha certificación esa avalada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con lo que usted podría tener la garantía de qué la póliza que está contratando, es legal, tiene la cobertura que se le está ofreciendo y el respaldo, en caso de un tema de siniestralidad.
En México hay alrededor de 66,000 agentes de seguros, más de 16,000, se ubican en territorio Mexiquense, a los cuales se ha hecho un llamado para mantener vigentes las certificaciones, y con esto tener una aval para los contratantes.
Maribel Pérez, presidenta del Consejo Asegurador Mexicano en el Estado de México, indicó que una persona puede corroborar el estado de su agente a través de un número de cédula, con lo cual se puede evitar ser víctimas de fraudes.
Una figura que se ha visto como recurrente es que cuando una gente ha perdido la vigencia de su certificado, utiliza el de una empresa que si lo tenga, lo que se puede convertir en un grave riesgo para la poblacion
Al corte del último año, el sector asegurador registró una expansión del 11.6%, por encima, incluso de los niveles registrados durante pandemia y un nivel de utilidad que superó el 24%.