Impulsa Nezahualcóyotl llamado de AMLO para defender dignidad de México

0
408
.

Luego del llamado a la defensa de la dignidad y la soberanía nacional, emitido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dadas las amenazas de su homólogo estadounidense Donald Trump, de establecer nuevos aranceles a productos mexicanos, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, expresó su apoyo al gobierno federal, al tiempo que pidió a los más de dos mil alcaldes de México su apoyo a este llamado.

(Foto. Especial).

Durante la inauguración de la Feria Municipal del Empleo 2019, el alcalde precisó que buscará a sus homólogos de todo el país por diversos medios, para que juntos se sumen a la convocatoria del presidente de la República para asistir el sábado ocho de junio a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Destacó la necesidad de levantar la voz y que todos los sectores de la sociedad mexicana luchen para que la medida, impuesta por el presidente estadounidense, no prospere, ya que las consecuencias serían desastrosas para la economía de México.

Asimismo, señaló la importancia de defender el ingreso y empleo de las y los mexicanos, “de prosperar la medida del mandatario estadounidense, las mercancías y productos mexicanos comenzarían a perder competitividad y en consecuencia afectaría la producción nacional, los ingresos de los mexicanos, así como sus empleos”.

Si se gravan los productos mexicanos, agregó, como lo plantea el presidente Donald Trump, se estaría dando un fuerte golpe a la economía mexicana y en particular a los municipios, pues la riqueza del país proviene fundamentalmente de lo que se genera en éstos.

El alcalde municipal calificó las recientes declaraciones del Ejecutivo estadounidense como abruptas y preocupantes, al tiempo que resaltó que el diálogo y la voluntad política deben prevalecer entre ambas naciones, pues lograr acuerdos y soluciones conjuntas, es la mejor vía hacia el progreso y la paz social.

Por otra parte, Juan Hugo de la Rosa, informó que por los avances alcanzados en materia de seguridad y desarrollo, fue invitado a participar en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte que tendrá lugar en Los Cabos, Baja California Sur, en donde gobernantes de México, de Estados Unidos y Canadá, discutirán estrategias para una mejor integración regional, a la par que analizarán el valor de la cooperación interinstitucional con el fin de superar problemáticas diversas, entre ellas: movilidad, integración económica y sustentabilidad urbana.

A su vez, el edil de Nezahualcóyotl convocará a los alcaldes del país, Estados Unidos y Canadá para defender la soberanía de México y las relaciones de amistad entre dichas naciones.

Cabe destacar que en esta cumbre se firmará el primer Manifiesto de Colaboración Conjunta entre Alcaldes de América del Norte para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades, un documento que sin lugar a dudas, puede convertirse en un instrumento para eliminar barreras y alcanzar metas comunes en favor de los gobernados a partir de compartir experiencias y soluciones a diversas problemáticas con esquemas de cooperación.

Por último, Juan Hugo de la Rosa García, sostuvo que México tiene mucho que compartir a sus vecinos del norte, y en ese afán Neza, siendo un municipio siempre solidario, brindará sus experiencias en materia de seguridad pública, rubro en el que, con un modelo único de proximidad social y cercanía con la gente, ha conseguido resultados claramente exitosos, construyendo día a día una de las policías municipales más confiables y eficaces del país.

Comentarios

comentarios