IMSS Poniente promueve alternativas para tratar padecimientos psicológicos

0
786

Ante la necesidad de ampliar la cobertura de atención a pacientes con padecimientos de tipo psicológico,  desde el año  2011 en la Unidad de Medicina Familiar No. 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, se llevan a cabo actividades complementarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

IMSS

Dichas actividades sirven para fortalecer el servicio de psicología que brinda esta Unidad y que además atiende a la derechohabiencia de las Unidades de Medicina Familiar No. 88, 65 y 97, cada viernes se realizan actividades recreativas como cine terapia y sesiones de baile.

El doctor Javier Belio Campoy médico familiar encargado del Modelo de Competitividad en esta Unidad, detalló que desde el inicio de este ejercicio se ha incrementado el número de pacientes que participan asimismo explicó que las temáticas de las películas que se proyectan permiten realizar un análisis y debate de las problemáticas sociales y conductuales reflejadas en un favorable impacto en los pacientes.

La cine terapia se utiliza como una herramienta terapéutica que tiene por objetivo afrontar determinadas problemáticas relacionadas con el autoestima, depresión, estados de angustia y ansiedad.

En cada sesión participan de 60 a 80 pacientes, tan solo en 2016 se registraron cuatro mil 800 usuarios de estas actividades, lo que sin duda refleja el éxito de esta iniciativa.

El especialista concluyó que a través de este tipo de ejercicios se ha logrado fortalecer la atención psicológica de los pacientes fomentando la adquisición de un estilo de vida saludable a través de la activación física.

Comentarios

comentarios