Inauguran exposición pictórica “Mi Primer y Último Amor: El Arte” en Acambay

0
324

La variedad artística de la Secretaría de Cultura y Turismo llega a cada uno de los municipios por medio de sus Centros Regionales, los cuales cuentan con una nutrida programación que incluye la participación de talento local, estatal, nacional e internacional, que contribuyen al fortalecimiento del tejido social.

“Mi Primer y Último Amor: El Arte” está disponible para el público durante el mes de febrero y parte de marzo (Foto: Especial).

Así, el Centro Regional de Cultura de Acambay inauguró la exposición “Mi primer y último amor: el arte”, la cual evidencia el talento de María Josefina Nicolás Pérez, una joven que encuentra en el arte y la pintura una forma de expresión y de desarrollo profesional.

Nacida en la Ciudad de México, en 1988, comentó que su gusto por el arte inició gracias a sus padres, quienes la llevaban de visita a diversos museos, por las tardes veía documentales de literatura, historia, danza, escultura y música clásica en compañía de su familia.

“Comencé pintando mis primeros dibujos con lápices de color y crayolas, años después a través de un taller de artes plásticas en la media superior, tuve la oportunidad de presentar mi primera exposición estudiantil”, dijo.

Su gusto por el arte continúa y su preparación también en diversos cursos afines, lo cual le ha abierto puertas a diversas exposiciones como “El arte de sentir”, en el Museo Histórico de Atlacomulco, y “Naturaleza y vida, aquí y ahora”, en el Instituto Cultural “Guillermo Colín Sánchez”, donde ha logrado cautivar el corazón de sus espectadores.

Esta joven artista comparte con ilusión su tercera exposición con los visitantes del Centro Regional, “esperando que todos puedan disfrutar de ella y descubran la historia de amor que está plasmada en las pinturas, ya que transmito mi pasión por la naturaleza y el paisaje, los tintes de los amaneceres y puestas de sol”, agregó.

“Mi primer y último amor: el arte” evoca un sentimiento de amor por la flora y la fauna, creando con delicados trazos desde los pensamientos más profundos de María Josefina, dejándose llevar por el proceso creativo y realización de sus dibujos para atraer la atención del público.

El recorrido de esta exposición es interactivo, ya que no importa por dónde se inicie, sigue transmitiendo las emociones esperadas, incentivando el apoyo a jóvenes artistas, permitiendo enriquecer la diversidad cultural y las nuevas corrientes artísticas, a través de las actividades de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La exposición estará exhibida durante el mes de febrero y parte de marzo en la Sala de exposiciones temporales del Centro Regional de Cultura de Acambay, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

El Centro Regional de Cultura de Acambay se encuentra ubicado en la calle Dra. Ma. Luisa O. de Ruiz Castañeda s/n, colonia Centro, Acambay, Estado de México.

Comentarios

comentarios