Incipiente la organización para reinicio de clases presenciales

0
219

De forma incipiente desarrollan algunos planteles educativos de Toluca las labores para el reinicio de actividades presenciales escolares, previsto para el próximo 14 de junio.

En la mayoría de los casos, los espacios educativos lucen cerrados. Tampoco hay algún aviso sobre el retorno a las aulas o sobre las medidas que habrán de implementarse. (Foto: Ana Hernández).

Durante un recorrido por ocho escuelas del nivel básico en la zona urbana de Toluca, solo en dos se desarrollaban reuniones de directivos y padres de familia.

Y es que de acuerdo con las distintas actividades programadas por autoridades educativas para el regreso a las aulas, a partir de esta semana se han programado reuniones con madres, padres y tutores, sesiones de los Comités Participativos de Salud Escolar, además de la limpieza y acondicionamiento de las instalaciones escolares.

En una de las escuelas, específicamente en una secundaria, la reunión de directivos y madres de familia tuvo como objetivo organizar una cooperación con los padres de los estudiantes para la compra de los insumos de limpieza y los productos que habrán de utilizarse para la implementación de protocolos la siguiente semana.

En otro espacio, profesoras y directivos organizan la puesta en marcha del Comités de Salud Escolar y se espera que se lleve a cabo esta misma semana la primera sesión.

En la mayoría de los casos, los espacios educativos lucen cerrados. Tampoco hay algún aviso sobre el retorno a las aulas o sobre las medidas que habrán de  implementarse.  

Comentarios

comentarios