Algunos negocios no esenciales del centro de la capital mexiquenses incumplieron este fin de semana con las medidas establecidas por el gobierno estatal, ante la reactivación de las actividades económicas pues se observa que siguen con la práctica de atender de forma parcial.
Este sábado, algunos establecimientos, sobre todo de venta de ropa, zapaterías o de artículos variados, continuaron atendiendo con las cortinas semiabiertas o hasta la mitad (Foto: especial). (Foto: Ana Hernández). (Foto: Ana Hernández).
Y es que el pasado 29 de enero se determinó la apertura de los establecimientos al por mayor y al por menor, centros comerciales y tiendas departamentales, con las restricciones de que sólo podrían dar atención de lunes a viernes hasta las 21:00 horas, mientras que sábado y domingos debería permanecer cerrados, esto, debido a la permanencia del semáforo rojo en la entidad.
Este sábado, algunos establecimientos, sobre todo de venta de ropa, zapaterías o de artículos variados, continuaron atendiendo con las cortinas semiabiertas o hasta la mitad, como en las últimas semanas. Otros, también considerados no esenciales y que son contados, mantienen puertas abiertas.
Esta situación es visible en las principales calles y avenidas del centro histórico de Toluca, incluso, en algunas unidades económicas de la zona de Los Portales.
Aunque es de resaltar que la mayoría sí cumple con esta disposición, pues se puede observar numerosas cortinas cerradas.
En el caso de las colonias y delegaciones del municipio, este fin de semana, las actividades se desarrollaron de forma habitual, como ha sucedido en los últimos meses, donde no se han respetado las medidas de restricción en su operación por la pandemia. Sólo han detenido labores cuando las autoridades municipales aplican operativos de suspensión.