Indispensable que costos en seguridad y pago de pólizas no incrementen por inflación

0
323

Ante un escenario de alta inflación, condiciones de especulación y reducción del índice de utilidad de miles de unidades económicas, se hace indispensable el que los costos en seguridad y pago de pólizas de seguros no se incrementen también.

(Foto: Rebeca Morales).

Durante el último año en el Estado de México se registraron más de 2 mil reportes de transporte de carga robados, los cuales pueden llegar a tener un costo en pérdidas tanto de mercancía como de las unidades de entre 5 y 7 millones de pesos, lo que se establece como un foco de alerta para las autoridades.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México, indicó que el trabajo principalmente en vías federales y a través de la coordinación con la Guardia Nacional se hace indispensable para mejorar la estrategia intermetropolitana de atención a este tema.

Señaló que aun cuando nos encontramos en el mercado de consumo más grande del país, las autoridades deben establecer los mecanismos que garanticen que las mercancías salgan, recorran las carreteras y lleguen a tiempo y a salvo a su destino.

“Cada uno de estos siniestros llega a costar tanto para las empresas transportistas como para los propietarios de la carga entre 5 y 7 millones de pesos. A esto hay que sumar trámites, tiempo y en algunas ocasiones sanciones con el proveedor. Por eso en la realidad no es un tema menor”.

Una empresa al ser víctima de uno de estos hechos, además tiene afectaciones de manera permanente, pues sus pólizas de seguros se incrementan de manera considerable.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sólo en el último año los pagos que se hicieron por transporte de carga robados superaron los 3100 millones de pesos.

Comentarios

comentarios