INFOEM y OSFEM signan acuerdo colaborativo

0
233

Con el objetivo de verificar que la información sobre el uso de los recursos públicos que los sujetos obligados suben a sus páginas sea verdadera y real, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y el Órgano Superior de Fiscalización del Estatal de México firmaron un convenio de colaboración.  

(Foto: especial).

Y es que la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo, dijo que todavía existe mucha resistencia de transparentar la información, principalmente en lo que tiene que ver con el tema de las remuneraciones de los servidores públicos.  

“Esto podríamos haber pensado que era un tema ya superado, pero todavía encontramos muchas resistencias; entonces con esta firma del convenio tenemos la oportunidad inigualable de contribuir a revertir toda esta inercia de opacidad en nuestras instituciones”, dijo la auditora superior. 

Otro tema a verificar es la deuda pública y los estados financieros, sobre todo en esta etapa electoral donde el electorado debe conocer el uso de los recursos públicos y que este proceso de elecciones no debe ser un pretexto para dar a conocer la información, pues en la mayoría de las páginas de los municipios se ha encontrado que bajan la información bajo el argumento de la veda. 

“Justo en este lapso de época electoral es cuando deberían de tener disponible la información porque el electorado bien informado tendría que estar reflexionando, voy a ver el actuar de mi presidente municipal, mi gobernador, mi diputado, quien fuera la autoridad”, expresó.  

Por su parte, la comisionada presidenta, expresó Zulema Martínez Sánchez que este intercambio de información permitirá que los sujetos obligados cumplan con sus responsabilidades.  

“Esto será de gran ayuda para poder constatar ¿Qué es lo que reportan? y más aún, ¿qué se hace con el recurso público? Con esta acción se espera que los sujetos obligados cumplen con las obligaciones de transparencia y también que lo hagan de manera puntual, de manera completa”, manifestó la comisionada.  

Comentarios

comentarios