Llama Coparmex a llevar a cabo un proceso electoral tranquilo y transparente

0
202

La Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un llamado a autoridades de los tres órdenes de Gobierno a sacar las manos del proceso electoral y garantizar el desarrollo en igualdad de condiciones de equidad para que la jornada se lleve a cabo de manera pacífica y transparente.

José Medina Mora, Presidente Nacional de Coparmex indicó que será la autoridad electoral la que determine las infracciones y sanciones que deberán aplicarse (Foto: Rebeca Morales).

José Medina Mora, Presidente Nacional de Coparmex indicó que será la autoridad electoral la que determine las infracciones y sanciones que deberán aplicarse en el caso de las autoridades que no respeten la veda electoral, mecanismo que fue instalado para garantizar piso parejo en el proceso.

El líder empresarial se refirió a la actuación que ha tenido el Gobierno Federal con la promoción continua de hechos de Gobierno y explicó será le mismo INE quien determine si deberían o no cancelarse las conferencias mañaneras.

Hacemos un llamado más fuete hacía los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal a que saquen las manos del proceso electoral para que de esta manera la democracia en nuestro país avance”

Durante la presentación del Foro Legislativo que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo día las 19:00 horas se explico la necesidad de analizar la Agenda Legislativa que se desarrollará en los siguientes meses, así como un análisis de la participación, posturas y votos que se han emitido en torno a temas trascendentales para el país como la Ley Energética, la reforma a la Ley de hidrocarburos, el papel de los Organismos Autónomos, entre otras.

“19 horas en un foro en formato 100 por ciento virtual, donde participaran candidatos de estos siete partidos nacionales y tendrán la oportunidad de compartir las propuestas y agenda legislativa y tener mas información para un voto razonado”.

Además se refirió al tema del abstencionismo como uno de los principales retos que se enfrentaran en los próximos comicios, al momento se ha determinado que entre mayor nivel de escolaridad y económico tiene la población, la falta a las urnas es mayor por lo que además el reto será atraer la atención y compromiso de los jóvenes.

Comentarios

comentarios