Infraestructura colapsa en Edomex: sin recursos federales ni estatales, empresas enfrentan caos vial

0
21

A pesar de la serie de anuncios que se hicieron por la presidenta Claudia Sheimbaum en torno a la asignación de recursos para la atención de vías federales al momento esto no se ha materializado en el Estado de México, la entidad enfrenta el peor año en materia de infraestructura vial con accidentes cotidianos y retrasos en el movimiento de mercancías debido a la inoperancia tanto estatal como federal.

Rogelio Arguelles Madrigal, Director General del Toluca 2000 (Foto: Rebeca Morales).

Rogelio Argüelles, Director  del Parque Industrial Toluca 2000 señaló que las autoridades han manifestado en repetidas ocasiones que no cuentan con recursos para repavimentación y se han hecho labores de “bacheo en frío” que tiene un impacto temporal pero que al paso de solo unos días se bota y se tienen iguales o peores condiciones para el movimiento de trabajadores y empresas 

El complejo industrial ha aplicado este año recursos por más de 3 millones de pesos con el fin de atender la situación al interior del parque con lo que se han realizado además desazolves que tienen impacto en los encharcamientos y en evitar deterioro de la carpeta asfáltica.

“Es taparle el ojo al macho vuelve a llover y se levanta toda la costra que se pone peor, pero no hay un presupuesto federal y no tenemos un presupuesto de los municipios que atiendan la zona que les corresponde”

Explicó que en las inmediaciones del parque son zonas como el cruce del árbol y la parada del Encino donde los encharcamientos son más severos y el actuar de la autoridad ha sido más complejo.

“Tomamos acciones preventivas mantenemos todos los drenajes hay que desazolvar y limpiarlos a veces hay ramas ahí y aunque no se vean los árboles se atoran las ramas y tenemos medidas con robots para limpiar los drenajes sin tener que romper el asfalto”

señaló que uno de los puntos que se han atendido, es a través de las diferentes rutas de autobuses, crucero, cuatro caminos y flecha de oro, con quienes se han coordinado los horarios de aforo, y con esto se permite atender a la población de manera inmediata, evitando congestionamientos y permitiendo dar el servicio oportuno a los colaboradores.

Comentarios

comentarios