Inician proceso legal en contra de cinco probables asaltantes de vehículos

0
1050

Cinco sujetos detenidos en distintas acciones, fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, luego de que Ministerios Públicos de las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Valle de México y de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), acreditaron su probable participación en estos hechos.

Foto: Especial

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Santiago “N”, Oscar “N”, José Abraham “N” y Darío “N”, quienes el pasado 2 de diciembre habrían robado un vehículo marca BMW, tipo 320, en la Avenida Zapotecas, de la colonia Ciudad Azteca.

De acuerdo con la denuncia, los probables partícipes del ilícito, amagaron con armas de fuego a la víctima, a la que despojaron de su vehículo y en él huyeron de la zona. Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y elementos de esta Institución realizaron las diligencias que permitieron la detención de estos sujetos.

Luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez los vinculó a proceso con prisión preventiva y estableció un mes para el cierre de las investigaciones.

Por otro lado, el Representante Social de la FGJEM acreditó la probable participación de José “N”, en el robo de vehículo, ilícito por el que un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlo a proceso.

Los hechos se registraron en la Avenida México, de la colonia Metropolitana, Primera Sección, en Nezahualcóyotl, donde la víctima había dejado estacionado su vehículo Chevrolet, tipo Silverado.

Momentos después la víctima observó cuando el imputado abrió su automóvil, en el cual huyó con dirección a la autopista México-Puebla, por lo que solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal quienes realizaron una persecución y aseguraron a este individuo en la colonia San Isidro, del municipio de Valle de Chalco. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios