Internos del Penal de Tenango inician curso para mediadores

0
538

El Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México inició el curso de mediadores pares para personas privadas de su libertad en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Tenango del Valle, con el objetivo de que los problemas, al interior de este espacio, puedan resolverse mediante el diálogo, el respeto y la tolerancia.  

Al inaugurar la actividad, el director general del Centro Estatal de Mediación, Víctor Manuel Navarrete Villareal, destacó que la mediación es una vía que permite solucionar las diferencias derivadas de la convivencia en una penitenciaría desde una perspectiva humana, buscando la conciliación de intereses.

En el evento, al que asistió Lawrence Eliseo Serrano Domínguez, director general de la Administración de los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio, el director de Prevención de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Juan de Dios Rodríguez Marín agradeció las facilidades otorgadas por el Poder Judicial mexiquense para acercar la mediación a las personas privadas de su libertad y, que de esta manera, encuentren nuevas oportunidades de vida.

Durante su intervención, el encargado de la Dirección del Centro Penitenciario de Tenango del Valle, Miguel de Jesús Márquez enfatizó que quienes participan en el curso encontrarán herramientas útiles para mejorar el diálogo y la comunicación entre las personas, para procurar una atmósfera de armonía.

En el curso que imparten mediadores del Poder Judicial, tanto personas privadas de la libertad, como personal de áreas técnicas, custodia y seguridad adquieren los conocimientos básicos para mediar un conflicto entre la población penitenciaria de este centro.

Esta actividad se lleva a cabo como parte del Proyecto Regional de Fortalecimiento de la Justicia Restaurativa en América Latina, auspiciado por la Unión Europea y realizado en colaboración con Colombia y Costa Rica.

Comentarios

comentarios