Invita UAEM Temascaltepec a Curso-Taller “Juicios Orales”

0
370

Para brindar a estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México capacitación y actualizar sus conocimientos en materia legal, el Centro Universitario UAEM Temascaltepec ofrecerá el Curso-Taller “Juicios Orales” que, con sesiones sabatinas, iniciará el 11 de noviembre y concluirá el 9 de diciembre, informó la coordinadora de Educación Continua de este espacio universitario, Miriam Albiter Beiza.

La servidora universitaria puntualizó que, a petición de alumnos de los últimos semestres de la Licenciatura en Derecho, así como litigantes que egresaron de esta casa de estudios, se ofrece este ejercicio académico, para permitir una formación teórica y práctica respecto a la aplicación y desarrollo de los juicios orales, con base en el Código de Procedimientos Penales para el Estado de México y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este curso taller, indicó, tendrá valor curricular y una duración de 25 horas; representa la oportunidad para conocer a detalle el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, reformado en la Constitución Política federal en el año 2008.

Se impartirá en la Sala de Juicios Orales del Centro Universitario UAEM Temascaltepec, recientemente inaugurada y con capacidad para 55 personas, detalló la servidora universitaria, quien agregó que el área a su cargo realiza encuestas y sondeos para conformar un diagnóstico sobre las necesidades de formación de estudiantes y egresados universitarios.

Miriam Albiter Beiza destacó que permanentemente, en este campus de la Autónoma mexiquense se ofrecen talleres, congresos, simposios y capacitaciones en las áreas ambiental, de contabilidad, producción y reproducción animal, informática y turismo, complementarios de los planes de estudio que se ofertan.

Los interesados en asistir al Curso-Taller “Juicios Orales” deberán registrarse en la página www.uaemex.mx y para mayores informes, podrán enviar un correo electrónico a la dirección miriam_albe@outlook.com o comunicarse al teléfono (716) 2665 171, ext. 111.

Comentarios

comentarios