Invitan a la sociedad a estar alertas ante incendios forestales

0
590

El director general de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Edgar Conzuelo Contreras, informó que hasta el momento en la entidad mexiquense se tienen registrados un total de mil 480 incendios forestales; sin embargo, se espera que para esta temporada invernal, la cifra repunte debido a que es una época de secas.

(Foto: Cortesía).

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y reportar cualquier mínimo indicio de fuego. Mencionó que las zonas que se vieron mayormente afectadas son Ixtapaluca y Nicolás Romero.

De ahí que autoridades de la Protectora de Bosques del Estado de México, mantienen activos los protocolos de actuación para minimizar o evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, pues con la cantidad de incendios registrados seafectó un total de siete mil 800 hectáreas aproximadamente.

Agregó que para esta época del año un número importante de brigadas estarán atentas de cualquier incidente, mismas que se llevan a cabo en coordinación con el gobierno municipal y federal.

En un segundo tema, Edgar Conzuelo Contreras informó que tras la caída de nieve en el Nevado de Toluca mantienen una vigilancia permanente en la zona para evitar un impacto negativo ante la llegada de miles de visitantes.

Comentarios

comentarios