Darán 738 mdp a seguridad en Toluca

0
284
.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca recibirá 738 millones de pesos del presupuesto que se aprobó la tarde del pasado lunes durante la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, lo que significa casi el 18 por ciento del presupuesto total que recibió a administración para el ejercicio fiscal 2019 de los 4 mil 186 millones de pesos.

El alcalde mencionó que se espera un incremento total de 3 mil policías (Foto: Archivo).

Al término del Foro Temático para la Formulación del Plan de Desarrollo Municipal de Toluca 2019, el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recordó que con este presupuesto la dirección de seguridad de Toluca podrá sumar elementos al cuerpo de seguridad, pues actualmente cuentan con menos de mil policías para cuidar la demarcación.

Contrario a las declaraciones del secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, el alcalde mencionó que se espera un incremento total de 3 mil policías en Toluca para el término de la administración.

Con la incorporación de los nuevos oficiales y patrullas; algunas de estas unidades se espera sean eléctricas, modificarán el sistema de vigilancia de micro cuadrantes que se inició a principios del 2018 con la pasada administración, pues la falta de policías y de unidades de vigilancia permitieron el incremento en los índices delictivos que vive la capital mexiquense en delitos del fuero común, pero también en delitos de alto impacto.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez sostuvo que además de abandonar la seguridad del municipio se solapó la actividad delictiva.

“Se solapó, se toleró desde hace arios años y revertir esta situación hoy va a costar mucho trabajo. 

Lamentablemente, el abandono es tan fuerte y de tanto tiempo atrás que esto va acostar trabajo y no se va a lograr de la noche a la mañana. Nos va llevar tiempo, varios meses más para revertir esta situación de inseguridad que padecemos”.

Además de presupuesto que se otorgará a la Dirección de Seguridad Pública municipal, el edil detalló que para el área de Desarrollo Urbano y Obra Pública se destinarán 482 millones de pesos, equivalente a casi el 12 por ciento del presupuesto; a servicios públicos se destinarán casi 400 millones de pesos, casi 9 por ciento del presupuesto y el área de Bienestar Social obtuvo un total de 350 millones de pesos, casi el 8 por ciento del monto total.

Comentarios

comentarios