ISEM ha brindado 135 mil 012 servicios relacionados con la vista

0
197

Para atender a pacientes mexiquenses con enfermedades oculares y capacitar a aquellas que han perdido la visión, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que a través del Centro Especializado de Atención para Personas con Discapacidad Visual, ha brindado 135 mil 012 servicios especializados.

Es Centro Especializado de Atención para Personas con Discapacidad Visual una unidad médica acreditada para realizar trasplantes de córnea (Foto: especial).

Acciones que, explicó el Instituto, se han brindado desde septiembre de 2017 a la fecha, gracias a la entrega y compromiso de especialistas en oftalmología, optometría y personal administrativo.

El ISEM refiere que, del total de servicios, 107 mil 679 corresponden a consulta externa, 18 mil 906 a estudios de gabinete, 7 mil 829 cirugías y 598 urgencias. La unidad médica ofrece un catálogo de 12 servicios oftalmológicos, 12 servicios auxiliares de diagnóstico y 71 procedimientos quirúrgicos.

Sus servicios integrales y especializados permiten detectar y otorgar tratamiento a padecimientos como glaucoma, retinopatía diabética y cataratas, entre otros, además de la rehabilitación, orientación y movilización de pacientes con debilidad visual, permitiendo a los pacientes la reintegración familiar, social y laboral por discapacidad visual o ceguera total.

Cabe señalar que durante 2020 este centro mantuvo sus atenciones con el fin de detectar enfermedades de la vista, el Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual cuenta también con otros servicios como medicina interna, psicología y optometría.

El Centro Especializado de Atención para Personas con Discapacidad Visual, está ubicado en Avenida José María Morelos #110, Colonia Centro, Naucalpan, Estado de México, brinda atención de lunes a viernes en horario de 7:00 a 14:30 horas. Se pone a disposición el correo electrónico citas.ag@gmail.com para agendar con los especialistas.

Comentarios

comentarios