ISSEMYM realiza Semana Estatal de Intensificación de Vacunación

0
213

Del 21 al 30 de julio del presente año se lleva a cabo la Semana Estatal de Intensificación de Vacunación, la cual, en el marco de la pandemia por COVID-19, resulta de vital importancia para prevenir y fortalecer la salud de niñas y niños ante enfermedades infectocontagiosas.

Prevén aplicar dosis contra Sarampión y Rubéola en niñas y niños de uno a cuatro años y triple viral para quien aún no la recibe (Foto: Especial).

Al respecto, autoridades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM), señalaron que durante esta jornada estarán disponibles diferentes vacunas y suplementos para la población derechohabiente.

Asimismo, se contará con la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola para niñas y niños de uno a cuatro años de edad, así como la vacuna Tripe Viral, que implica Sarampión, Rubéola y Parotiditis, para quienes no hayan recibido la dosis correspondiente.

Como resultado de esto, se busca completar esquemas básicos de vacunación en los menores de cinco años de edad, así como aplicación de vacuna contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td (Tétanos) o Tdpa (Tosferina, difteria y tétanos).

De igual forma, se brindará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como su manejo en el hogar e identificación de signos de alarma.

Para todo ello, es importante recalcar que las personas interesadas pueden acudir a su unidad de adscripción, vigilando en todo momento las medidas de protección personal como es el uso de cubrebocas y la sana distancia, asimismo, únicamente deberá acudir una persona con el menor a vacunar.

Además, se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad y una megadosis de vitamina “A” a la población de seis meses a cuatro años.

Por otra parte, se detalló que se otorgarán dosis de 400 mg de albendazol a la población de dos a 14 años de edad, ya sea en suspensión o tabletas, todo dependerá de la facilidad que tenga el infante para ingerir el medicamento.

Por último, indicaron que es recomendable llevar la Cartilla Nacional de Vacunación de cada paciente, pues esto ayudará a verificar y registrar dichas vacunas.

Comentarios

comentarios