Suma más víctimas de robo de identidad con video “¿Eres tú el que aparece en el video?”

0
453

¿Eres tu el que aparece en el video? A lo largo de las últimas semanas se ha dado a conocer de un importante número de víctimas de una nueva modalidad de phishing con la que se busca hacer el robo de identidad a través de la plataforma Facebook.

(Foto: Rebeca Morales).

La firma en ciber seguridad ESET dio a conocer que  a través de este tipo de videos que hacen uso de marcas reconocidas se obtienen datos personales de los usuarios y se hace suplantación de la identidad con el fin de obtener contraseñas y en muchos casos hacer robo de correos, imágenes y credenciales.

El engaño se distribuye a través de mensajes que circulan en Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook, con un texto y un enlace que puede llegar de un contacto que aparentemente es conocido.

El engaño puede ser reconocido si se verifica la dirección URL desde donde es enviado el mensaje, ya que es fácilmente detectable que no corresponde a la página oficial de Facebook.

Aparentemente la persona que abre el link sólo observa una página en blanco, sin embargo se ha activado el robo de imágenes e identidad.

Ante estas condiciones la firma hece una serie de recomendaciones, la primera de ellas es hacer el cambio inmediato de las contraseñas, notificar A la persona que aparentemente envió el mensaje de qué su seguridad ha sido vulnerada con el fin de qué se tomen las previsiones necesarias.

También se estableció que es indispensable que las contraseñas de las diferentes aplicaciones, cuentas y correos que se utilizan por un usuario sean distintas y modificadas periódicamente.

Comentarios

comentarios