JuanRo anuncia demanda contra edil de Toluca

0
1463

Juan Rodolfo SánchezJuan Rodolfo Sánchez Gómez, ex candidato del PAN a la alcaldía del municipio de Toluca, anuncia que presentará una demanda en contra del alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso, por acciones fuera de la ley al convocar a la toma de protesta de la próxima administración pese a estar todavía los resultados impugnados ante el Tribunal Federal Electoral.

A decir del panista, su postura radica en que la elección pasada a nivel municipal se encuentra impugnada en virtud de la multiplicidad de irregularidades que acontecieron durante el proceso electoral en temas como:

La instalación extemporánea de las mesas de casilla, intervención de los representantes priistas, así como una campaña Negra que dice orquestaron en su contra.

Con ello además de la impugnación pendiente por resolver por la sala regional del Tribunal Federal Electoral, el llamado a la toma de protesta por parte del todavía edil Álvarez Jasso es ilegal e indebido por lo cual presentarán esta queja ante la Contraloría del Poder Legislativo.

Y es que dijo la actitud  del munícipe pone en entredicho la imparcialidad de la administración de justicia por la autoridad federal puesto que da por ciento el triunfo de la planilla de integrantes del PRI no respetando el estado de derecho.

«Si aún no hay un pronunciamiento definitivo quiere decir que quienes convocan y saben cuál va ser el sentido de la resolución por venir y por ello ya están ciertos del resultado o le han impuesto al tribunal la agenda para que resuelva», expresó.

El adelantar estos tiempos, dice, busca que el tribunal con la toma de protesta no analice el caso debidamente ante hechos consumados.

En este sentido no descartan realizar alguna manifestación el próximo lunes 7 de diciembre cuando está convocada la toma de protesta del edil electo, Fernando Zamora.

Comentarios

comentarios