Jubilados no consiguen medicamentos en Issemym

0
234

Jubilados, pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios carecen de los medicamentos suficientes para cubrir sus derecho a la salud, en una situación que se ha generalizado en el estado de México.

(Foto: Especial.)

Fuentes de Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym en Toluca aseguran que una de las medidas que el Issemym ha aplicado para disminuir la tensión es la entrega de vales, para que de los derecho habientes, jubilados y sus familias acudan a farmacias externas del Issemym y puedan obtener los medicamentos que no les puede surtir el Issemym.

Sin embargo, la mayoría de estas farmacias “subrrogadas”  tampoco cuentan con los medicamentos que demandan los derecho habientes.

Mencionaron que pese a que el Ejecutivo estatal asegura que cuenta con un abasto de medicamentos para hospitales de hasta el 95 por ciento, es comprobabble que no es así. Aseguraron que han recibido información en el sentido de que los medicamentos serán distribuidos hasta que concluya el proceso electoral, es decir, después del primero de julio.

Comentarios

comentarios