Jubilados y pensionados del IMSS protestan en oficinas del SAT de Toluca

0
327

Poco más de cien pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de la zona poniente del estado de México se manifestaron de forma pacífica la mañana de este jueves en las instalaciones de Sistema de Administración Tributaria de Toluca como una medida de protesta ante  la demanda del pago de recursos por el concepto de cesantía y vejez.

(Foto: Ana Hernández).

Por más de cuatro horas permanecieron a un costado del acceso de esta dependencia federal y donde  colocaron algunas vinilonas con mensajes dirigidos al presidente de la República donde señalan que no desistirán de su lucha por la entrega de estos recursos, además destacan que ya han tocado varias puertas y no los ha atendido de forma personal.

Y es que la ley vigente  establece que esos recursos que reclaman y que  se depositaron via la AFORE son devueltos a los trabajadores con el pago de su pensión,  y que  se da la misma situación para cualquier trabajador.

Sin embargo, Francisco Montoya,  uno de los representantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS Pro-recuperación de Cesantía y Vejez, argumento que ha sido  a través de  las aportaciones al Fondo de Jubilación que reciben este pago de forma periódica y que los recursos entregados via la AFORE deben ser entregados.

Refirió también que tienen preparados otras manifestaciones en la Ciudad de México y de forma conjunta con otras entidades del país.

Este jueves entregaron un oficio de petición a la titular de  esta oficina  del SAT, dirigida a la Secretaría de Hacienda y al Presidente de la República.

Recordaron que en el estado de México son casi 7 mil los trabajadores que padece está situación y a nivel nacional asciende a 90 mil. Los recursos reclamados van desde los 200 mil pesos.  

Comentarios

comentarios