La OSEM se presentó en el edificio de Rectoría de la UAEM

0
442

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) acerca la música a todos los sectores de la sociedad para celebrar su 50 aniversario, y como parte de su Programa 10 de la Temporada 145, se presentó en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, bajo la dirección de Rodrigo Macías.

Debuta con la OSEM trompetista francés Romain Leleu (Foto: especial).

“Quiero agradecer de manera muy especial a la Universidad Autónoma del Estado de México, y al Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, por permitir que este concierto se lleve a cabo aquí, estamos felices de estar aquí”, comentó el Director de la OSEM.

El concierto inició con la interpretación de la obra “Canticum Sacrum”, de la compositora mexicana Ana Lara, quien es una de las compositoras más importantes de la escena nacional, interpretada no sólo en México, sino en Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Ana Lara acompañó a la Orquesta en este concierto donde fue reconocida por los músicos y los asistentes, por su talento y aportación a la música.

Posteriormente, la OSEM interpretó la Sinfonía No. 96 en Re Mayor, “El Milagro”, del compositor Franz Joseph Haydn, cuarta obra de las conocidas como “Sinfonías de Londres”, ya que fueron compuestas durante las visitas del autor vienés a la capital inglesa.

Como plato fuerte del concierto, la Orquesta interpretó tres bandas sonoras de películas con el trompetista francés Romain Leleu, quien realizó su debut con la agrupación mexiquense.

Así llegaron al escenario Trilogía de “El Padrino”, de Nino Rota, La Calle, del mismo compositor italiano, tema principal de la película italiana “La Strada”, y Río de luna, del compositor Henry Mancini, del filme “Desayuno con diamantes”.

“Es un placer para mí conocer Toluca y presentarme con esta Orquesta, estoy muy contento de interpretar este programa que es muy querido por la audiencia”, comentó el trompetista tras su debut.

Romain Leleu es considerado, gracias a su virtuosismo y elegancia, como uno de los mejores intérpretes de su generación. Elegido como “Revelación solista instrumental” por el “Victories de la Musique Clasique”, ha sido solista en los cinco continentes, tanto en recitales como acompañado de las más grandes orquestas.

Para cerrar con broche de oro la velada, la OSEM interpretó el tema principal de la película “Cinema Paradiso”, de Enio Moricone. Tras una ovación del público, el solista ejecutó Les Feuilles Mortes, de Yves Montand e Irène Joachim.

Comentarios

comentarios